☻☺Dilema Moral ☺☻

¡¡¡¡DILEMA MORAL!!!

Un dilema moral es en la que se plantea una situación posible en la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historiaDILEMA  MORAL El dilema moral depende de la persona de su ética de sus valores por que es quien decide que esta bien y que esta mal frente a un problema hay dos clases d e dilemas morales: esta EL DILEMA MORAL HIPOTÉTICO Y EL DILEMA MORAL REAL.

DILEMAS MORALES HIPOTÉTICOS: en ellos se plantean problemas que son de difícil ubicación en la realidad, pero que los que los analizan reconocen que son siempre posibles en determinadas ocasiones de la vida real. Se suelen obtener de la literatura, de los medios de comunicación o de la propia imaginación de quien los elabora. Las situaciones y los personajes generalmente están alejados del mundo real de los sujetos a los que se les proponen, pero bien se parecen en algo a otras situaciones vividas o conocidas por el sujeto, o bien algún miembro de su entorno social o familiar es susceptible de reflejarse en la narración. Este tipo de dilemas presentan menos interés para el alumno al faltarles la riqueza y la variedad de la propia experiencia, pero pueden favorecer el razonamiento como habilidad discursiva.

DILEMAS MORALES REALES: Plantean situaciones conflictivas sacados de la vida diaria y de sus problemas. Se basan en hechos reales, cercanos en el tiempo o en el espacio a los sujetos y suelen extraerse de los distintos medios de comunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc. (problemas de libertad, sexo, conciencia personal…). Este tipo de dilemas son más motivadores y facilitan la implicación de los sujetos participantes que, de una u otra manera, ven reflejadas en ellos situaciones más o menos cercanas.

CUANDO SE TIENE UN PROBLEMA MORAL O DILEMA MORAL LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER PARA SALIR DE EL ES UTILIZAR SU ÉTICA SUS VALORES UN EJEMPLO MUY CLARO DE ELLO ES LA RELACIÓN ESTUDIANTES PROFESORES EL PROFESOR DEBERÍA TENER ÉTICA Y NO METERSE CON UNA ESTUDIANTE POR QUE ADEMAS DE SER ALGO ANTI ÉTICO ES UNA FALTA DE RESPETO CON LA INSTITUCIÓN Y LOS PADRES DEL ESTUDIANTE PUES EL PROFESOR ES MUCHO MAYOR QUE EL O LA ALUMNA Y PODRÍAN SALIRSE LAS COSAS DE CONTROL Y TENER UN MAYOR PROBLEMA

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s